MadMoN112 escribió:Yo tengo que decirte que a parte de preocuparte del tema del bloqueo, debes saber que si es robada (tal y como sospechas) estás cometiendo un delito de receptación (Artículo 301 del código penal por si quieres informarte)
Hay que andarse con ojo con estas cosas, cuando el precio es demasiado bajo suele haber algo detrás, a más de uno le ha terminado saliendo caro un iPhone barato....
En fin, esperemos que solo sea una sospecha y nada más. Un saludo!
Te confundes por una sencilla razón, él está preguntando sobre una consola que a comprado SIN SABER que es robada (si es que lo fuera, porque tampoco a sido demostrado que así sea), por lo que no está cometiendo un delito.
La parte A de ese artículo dice claramente: «Adquirir, convertir o transmitir bienes SABIENDO que tienen su origen en un delito grave».
Otra cosa es que tampoco es un delito grave, ya que todos sabemos que en este país un producto que tiene menos valor de 400 euros se considera como hurto y ni si quiera es robo, con lo cual tampoco se considera un delito grave.
De todas formas si alguien reclamara esa ps4 y puede demostrar que es suya, mediante el número de serie y los papeles y factura de compra, en todo caso coml mucho a el le podrían quitar la consola para devolvérselo a su propietario real. Y aun con eso tampoco es seguro que pudieran quitársela así como así... Incluso si se niega y va a juicio no es seguro que tenga que devolver algo que el a pagado por ello sin saber su procedencia.
Estamos en España. Y te lo digo por experiencia porque a mi hermano le robaron un alerón de coche que valía 385 euros y el procedimiento fuéramos así. Incluso los policías pillaron al ladrón con el alerón en la mano y díganos que le "engañaron " pidiéndole que lo devolviera y haciéndole creer que tenia que devolverlo, pero si no hubiera querido no lo habría devuelto. Así mismo nos lo dijeron los guardias. Así que ya ves que no es tan fácil.
Estamos en un país de ladrones..