Como ya te ha dicho lokoa, no pasa nada, aguanta muy bien el calor.
Lo único, consejos para que no se acumule el calor.
Esto ya lo has hecho con otro método, pero te comento igualmente: Yo le puse unas "patitas" de plástico duro, pegadas con cinta de doble cara, así que tiene 1 cm de hueco entre la consola y la mesa.
Dejale hueco detrás, si la pones cerca de la pared, no tiene por donde salir el aire.
Uno importante, no la pongas nunca de lado, siempre plana. El ventilador coge aire por los laterales, así que si está de lado coge la mitad.
Hay algo que se puede hacer para que no entre polvo, pero ya hay que poner el modo pro de manitas, poniendo alguna rejilla en el lateral para que pase el aire pero no el polvo. El problema es encontrar algo así, ya que he probado varias cosas pero hacen que chupe menos aire.
Pero de todas formas tranquilo de momento, con esto lo que consigues es que te dure más, pero a no ser que tenga un defecto de fabrica, está hecha para aguantar mucha temperatura.
Lo de abrir no te lo recomiendo hasta que no esté fuera de garantía.
Si tienes garantía, como toques un tornillito con sello de garantía, da igual que no la llegues a abrir, que si te pasa algo no te la arreglan.
Si no tiene garantía, mientras no rompas nada, solo es abrir y cerrar, abras o no, si se te rompe ya no te la arreglan.
Y no está en tu cabeza solamente, yo no me preocupo por que se pueda romper porque sé que no, pero ya ves que no paro de mirar como se calienta más o menos