Hola Stendhal.
Como te decía el otro día, tengo los SONY 2.0. Otros PS4foreros también. Hasta donde yo sé, a todos nos aparece el volumen APARENTEMENTE limitado. Digo APARENTEMENTE porque en realidad nadie tiene la certeza de que el volumen esté REALMENTE limitado. Lo que todos vemos es que cuando los cascos están conectados inalámbricamente (que es su estado óptimo y como ofrecen el 100% de sus funcionalidades) la barra de volumen de la opción de Ajustes de dispositivos está bloqueada, sale en color agrisado y no se permite modificarla. Esto es absolutamente lógico, ya que con la conexión inalámbrica se deben controlar los volúmenes (tanto el general como el reparto juego/chat) desde los propios cascos, que es lo más rápido y cómodo.
Dicho esto, lo que mosquea al personal (y a ti también) es que ese volumen de Ajustes que aparece bloqueado muestra las rayas resaltadas solo hasta algo menos de la mitad, y muchos creéis que SONY ha bloqueado el volumen de los cascos a un 40-45%. Yo no creo que sea así, aunque tampoco sé qué lógica han encontrado a mostrar ese gráfico de esa manera.
En otro foro te comentaba otro usuario que a él no le aparecía la barra de volumen bloqueada, que la podía manipular. Eso es porque conecta los cascos al Dualshock4 mediante el cable jack; de ese modo funciona como cualquier otro casco, y al carecer del control inalámbrico de los propios cascos se habilita el control mediante los Ajustes del sistema operativo.
Obviamente esto es una suposición 99% acertada, ya que no conozco a nadie que conectando inalámbricamente los cascos pueda manipular la barra de volumen de Ajustes.
De cualquier forma si SONY hubiera limitado el volumen de los cascos, no me cabe duda de que sería por un bueno motivo: para evitar distorsiones, para mejorar su longevidad... o cualquier otro motivo.
Y aquí es dónde te pregunto ¿realmente echas en falta más volumen en los cascos? Porque yo soy de los que inmediatamente te responderá: o ignoras algún detalle básico de su funcionamiento, o tienes problemas auditivos serios
Parto de la base de que no tienes problemas auditivos. Así que por si las moscas te comento un aspecto básico: estate muy atenta a no dejar nunca el balance chat/juego inclinado hacia el chat. 2 hipótesis:
- Nunca juegas mientras estás en chat. Si es el caso igual ni has tocado nunca el balance chat/juego, o lo mismo lo has tocado, lo has desplazado hacia uno de los extremos y no lo recuerdas.
- Juegas habitualmente mientras chateas. Con lo cual sueles regular el balance juego/chat según el juego al que juegues, las horas a las que juegues, los compañeros con los que juegues...
En ambos casos debes saber que todo el volumen que desplaces hacia el chat, lo pierdes del juego (obviamente). Con lo cual si por ejemplo tienes el balance juego/chat al 50%, para escuchar tanto el audio del juego como las voces de tus compañeros a partes iguales, cuando abandones el chat, el audio del juego seguirá estando "capado" al 50%.
Es más, si no recuerdo mal esto último sucede incluso aunque mutees (silencies) el micrófono. Creo recordar (verifícalo si te interesa) que cuando muteas el micrófono automáticamente se inhabilita el control del balance juego/chat. De forma que si tenías el balance al 50%... ahí se quedará hasta que vuelvas a habilitar el micro y desplaces TODO hacia la posición "juego".
Resumen: si quieres disponer del máximo volumen del juego en los cascos, recuerda siempre desplazar TODO hacia la posición "juego". Así es como tendrás el control del 100% del volumen en el otro control, el del volumen general. Si así te es insuficiente... realmente debemos volver a la hipótesis de que eres una poligonera y tienes los tímpanos reventados
Yo ayer mismo estuve viendo unos vídeos en la aplicación VIDZONE. No sé realmente cual es el verdadero volumen de los cascos, porque para mí es imposible subirlo a partir de cierto punto.
Y si te interesa escuchar música recuerda: inhabilita el VSS, que en estéreo la música se escucha mucho mejor.
Seguro que no te he dicho nada que no supieras ya, pero más vale enrollarse de más y que no queden dudas.
Saludos!