Mercadillo y juegos digitales

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Hardcore Gamer
Hardcore Gamer
10 Nov 2014, 12:13# 31

Yo me pregunto una cosas. Por que hay una seccion que se llama Tienda y unos apartado dentro que se llama Juegos digitales? Y dentro de ella hay ventas o compras de juegos digitales?
Pensaba que si se podia vender, si no para que existen esos apartados?
Es que yo ya me estoy liando, hace poco compre un juego a Bellous y oye, estoy encantado de encontrar el juego que buscaba a buen precio. Y a parte no entro solo a comprar si no que me gusta hablar en diferentes post del foro y comentar los juegos etc, y si de vez en cuando puedo comprar un juego aqui, pues que mejor que em otro lado, que no conoces a nadie.
Ahora estoy leyendo que esta prohibido vender en el foro? Si es la seccion de tienda, y dentro de esta hay seccion de juegos digitales. Algo no me llega…

Gracias  
Etiquetado en:
Pro Gamer
Pro Gamer
10 Nov 2014, 12:24# 32
Gtsito escribió:Yo me pregunto una cosas. Por que hay una seccion que se llama Tienda y unos apartado dentro que se llama Juegos digitales? Y dentro de ella hay ventas o compras de juegos digitales?
Pensaba que si se podia vender, si no para que existen esos apartados?
Es que yo ya me estoy liando, hace poco compre un juego a Bellous y oye, estoy encantado de encontrar el juego que buscaba a buen precio. Y a parte no entro solo a comprar si no que me gusta hablar en diferentes post del foro y comentar los juegos etc, y si de vez en cuando puedo comprar un juego aqui, pues que mejor que em otro lado, que no conoces a nadie.
Ahora estoy leyendo que esta prohibido vender en el foro? Si es la seccion de tienda, y dentro de esta hay seccion de juegos digitales. Algo no me llega…

Supuestamente se puede vender pero si no es masivo (claro que habra beneficio por parte del vendedor, por eso vende algo, porque quiere sacar beneficio). Lo que ocurre es que la gente entra solo a vender, ya sea solo una cosa o dos (en mi opinión eso no es masivo, porque no hay una GRAN cantidad de productos).

Peeeeero en el foro se ha extremizado esto tanto que cualquiera que venda aunque sea 1 cosa y no sea "vendedor oficial" algunos saltan a la minima diciendoles que tienen que hablar con el admin....

Yo pondría la solución asi:

O quitar las ventas para todos

O aclarar las normas de venta masiva y poner un minimo de mensajes en el foro para vender cualquier cosa.

Es que hablais de que vende una cuenta y gana dinero... Si yo vendo por el foro mi ps3 (por ejemplo...) y es lógico que gano dinero, le debo algo al admin? Direis no porque no es masivo, y si vendo mi ps3 y mi xbox360? Ya son 2 productos, pero no vendo nada mas.... Es la misma situación, pero en vez de cuentas son videoconsolas

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Gracias  
2 personas han dado las gracias: lokoajhayuso
Fan de PS4
Fan de PS4
10 Nov 2014, 12:50# 33

Pff, yo no me entero de nada. Ni falta que me hace. Tengo ya muchos años, muchas obligaciones y muy poco tiempo. Con haber encontrado la forma de comprar juegos por 15/20 eurazos estoy más que contento. Y a los emprendedores hay que potenciarlos. Si hay dos tipos que han creado este foro, me parece bien que ellos sean los que se beneficien, pero incluso permiten la venta a otros foreros.
Yo ya estoy haciendo negocio al comprar los juegos mucho más baratos que antes.
Un saludo a todos.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
10 Nov 2014, 15:15# 34

A ver, la cosa es sencilla.
Si vendes hardware o juegos fisicos o consolas y son puntuales. (Mi ps3 vieja, me he cansado de l PS4, me sobra un mando de ps3, me he pasado el Assasins, ...) pues son ventas puntuales y esta el mercadillo. Si Vendes un monton de mandos, consolas, juegos, es que obviamente tienes montado un negocio hay y por consiguiente, el foro que no se mantiene gratis, se tiene que beneficiar.
segunda parte los juegos digitales, estos es sin duda siempre a beneficio y estas vendiendo cosas que no tienes. Incluso para mi los me han sobrado 3 principales y dos secundarias, eso no es me han sobrado. son estoy rellenando cuenta que voy a tener beneficio y quiero ocuparlas y de esta manera intento no aportar al foro nada. Pues me parece mal.
Para mi toda venta de juego digital el que quiera vender en el foro que aporta al foro, ya que actualmente solo aportan dos personas al foro y venden un monton.
Si no quieres aportar, a vender digitales a otro lado.
Si realmente quieres hacer conjuntas SIN ANIMO DE LUCRO, es sin animo de lucro, ni secundarias gratis, ni beneficios de compro tarjetas, hago cambio del dolar etc etc.
Si un juego salen 45€ al cambio por tarjetas, cambio dolar lo que sea y lo repartes entre las principales y secundarias de manera proporcionada, entonces si se podria considerar una conjunta SIN ANIMO DE LUCRO, sino son ventas lo veais como lo veais.
Tambien estoy de acuerdo de que deberian cerrar la ventas en el foro ya que generan mas desacuerdos que acuerdos, y sobre todo generan mucho jeta que intenta vender mediante otra plataforma mas de usuarios potenciales sin aportar nada a cambio.
esa es mi opinon

Gracias  
3 personas han dado las gracias: lokoajuanda-jumillaMadMoN112
Pro Gamer
Pro Gamer
10 Nov 2014, 15:44# 35
Golemh escribió:A ver, la cosa es sencilla.
Si vendes hardware o juegos fisicos o consolas y son puntuales. (Mi ps3 vieja, me he cansado de l PS4, me sobra un mando de ps3, me he pasado el Assasins, ...) pues son ventas puntuales y esta el mercadillo. Si Vendes un monton de mandos, consolas, juegos, es que obviamente tienes montado un negocio hay y por consiguiente, el foro que no se mantiene gratis, se tiene que beneficiar.
segunda parte los juegos digitales, estos es sin duda siempre a beneficio y estas vendiendo cosas que no tienes. Incluso para mi los me han sobrado 3 principales y dos secundarias, eso no es me han sobrado. son estoy rellenando cuenta que voy a tener beneficio y quiero ocuparlas y de esta manera intento no aportar al foro nada. Pues me parece mal.
Para mi toda venta de juego digital el que quiera vender en el foro que aporta al foro, ya que actualmente solo aportan dos personas al foro y venden un monton.
Si realmente quieres hacer conjuntas SIN ANIMO DE LUCRO, es sin animo de lucro, ni secundarias gratis, ni beneficios de compro tarjetas, hago cambio del dolar etc etc.
Si un juego salen 45€ al cambio por tarjetas, cambio dolar lo que sea y lo repartes entre las principales y secundarias de manera proporcionada, entonces si se podria considerar una conjunta SIN ANIMO DE LUCRO, sino son ventas lo veais como lo veais.
Tambien estoy de acuerdo de que deberian cerrar la ventas en el foro ya que generan mas desacuerdos que acuerdos, y sobre todo generan mucho jeta que intenta vender mediante otra plataforma mas de usuarios potenciales sin aportar nada a cambio.
esa es mi opinon

Estoy contigo en casi todo, menos lo de que si se vende algo digital aunque sea una cosa se tenga que aportar al foro te explico porque:

Por ejemplo yo me compro cod con mi vecino y usamos 2 principales, pues si quiero vendo la secundaria a algun usuario. Claro que es para beneficio mio, busco que el juego me salga lo mas barato posible pero al comprador también le sale mas barato, pero por una sola venta no voy a sacar tanto beneficio como para aportar al foro.

Ahora alguien que vende masivamente como bellous (no se quien mas) pues al vender muchas cuentas a la larga si obtendra beneficio suficiente.

Igual que he puesto el ejemplo con un juego podría pasar con 2 (suponiendo que ocurre con fifa y cod, en mi opinión son situaciones momentanias, no es que quiera sacar dinero extra para vivir mejor).

Ahora bien, si se recrimina a cualquiera porque vende aunque sea una cuenta digital y el foro funciona asi, deberian de modificar las normas pero ya porque estan creando confusión y dejando mala imagen.

Por último decir que como he dicho antes creo que lo mejor es prohibir las ventas porque los dueños del foro han buscado negocio de esto pero se les esta llendo de las manos...

Gracias  
Gamer ++
Gamer ++
10 Nov 2014, 16:35# 36

Claro que aclaren los dueños del foro si el foro esta montado para que dos personas de beneficien del foro o esta montado para compartir opiniones hacer amigos con los que jugar o para que esta el foro porque veo exagerado que por vender dos o tres juegos se diga que es venta masiva y se va a sacar un dinero de ello que dinero 10 o 15 Jajajaja me rió por no llorar

Mi id-Machakalotodo

Gracias  
Colaborador
Colaborador
10 Nov 2014, 17:31# 37

jajaja.le dais muchas vueltas al tema....la cosa es que tiene que pedir permiso al los admins y punto.... como hizo en su dia golehm,hercules o yo mismo.

Imagen

Imagen
Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
10 Nov 2014, 18:03# 38
Golemh escribió:A ver, la cosa es sencilla.
esa es mi opinon

Conjunta sin ánimo de lucro? He dicho yo eso? Yo hablo de que se beneficien todos los que participan en la conjunta incluido el que organiza.

Si en una conjunta usa por ejemplo uno organiza todo y el resto reciben un e mail y correo y encima ayuda para tener el juego de la forma más fácil posible y todo se reparte a partes iguales eso no es "sin ánimo de lucro" eso es me lucro a costa del organizador.

A ver si ahora crear un correo, cuenta psn usa, crear cuenta en Amazon o paypal usa con todos los problemas que dan, pagar el juego, poner la conjunta y anunciarla, contestar dudas por mp y whatsapp y organizar a la gente y ayudarles en el proceso y resolver los problemas que surjan va a ser lo mismo que copiar un correo y contraseña.

Ah y a mi no me llames jeta que yo no te he faltado al respeto, ya he dicho mil veces lo que ha pasado con el tema de la colaboración y de lo que me quejaba, que no te lo leas es problema tuyo no mio.
Gracias  
Pro Gamer
Pro Gamer
10 Nov 2014, 18:50# 39
bellouss escribió:jajaja.le dais muchas vueltas al tema....la cosa es que tiene que pedir permiso al los admins y punto.... como hizo en su dia golehm,hercules o yo mismo.

Pero entonces las normas no están claras, imaginate este ejemplo:

- esta prohibido publicar mensajes masivos en un mismo día (lo que viene siendo flood) :

Publicas 2 mesanjes y te expulsan del foro.... Tu eso lo ves normal? Ahora me diras que eso no es mensaje masivo. Y porque en las ventas hacer 2 ventas es masivo? Por interés? Yo aqui no defiendo ni a unos ni a otros, simplemente es que lo veo injusto le pase a quien le pase. Y si la excusa es que da igual si es masivo o no, que las normas las cambien... Pero a este usuario deberian de dejarle hacer sus ventas ya que lo ha puesto antes del cambio de normas (en el caso de que se cambien).

Pd: he revisado las normas y en ninguna parte pone que no se pueda vender juegos digitales con fines lucrativos.

Lo que si he visto es que no se puede vender a grande escala. (personalmente considero a grande escala lo que hace bellous, comprar cuentas para venderlas sin quedarse el ninguna y hacerlo con la mayoria de juegos y con listas de espera para asegurar la venta).

Gracias  
Miembro ocasional
Miembro ocasional
10 Nov 2014, 19:55# 40

Si yo tampoco veo la norma esa clara, como tampoco veo claro que se pide a cambio de poner anuncios ni que se entiende por venta masiva y que no, pero bueno a ver si algún administrador comenta cual es la interpretación oficial de la norma.

Gracias  

Publicidad

Clanes oficiales

Publicidad