Buenas señores,
Voy a aclarar todo este tema para los que no lo entiendan, ya que aquí todo se hace según el sentido común y el razonamiento, así que no hay nada que esconder, somos totalmente transparentes.
J0SE habló conmigo hace unas semanas para preguntarme si podía vender en el foro juegos digitales, a lo que yo le respondí que en principio no había ningún problema. Él empezó tranquilamente su negocio y poco después apareció por el foro VidaPlayer, una tienda que también quería vender sus productos en el foro, está última sin consultarme puso un nuevo hilo en el foro.
Poco después algunas personas del foro me comentaron que no les gustaba el funcionamiento del foro respecto a estos temas, ya que poco a poco podría llenarse de gente que solo entraba a la comunidad para vender. Así que los moderadores estuvimos una semana discutiendo qué hacer al respecto y de ese debate surgió una nueva norma sobre los enlaces referidos y la intención de aplicar la norma número 1 de las reglas de compra / venta (podéis leerla aquí) que hasta ahora no se había aplicado a ambos vendedores.
Así que me puse en contacto con J0SE y con VidaPlayer y les propuse que si querían continuar haciendo negocio en el foro, lo mínimo era que aportasen algo a la comunidad. A VidaPlayer les dije que nos dieran un código PSPlus para sortear entre los foreros cada mes, pero aún no han contestado. A J0SE le pedí que sorteara uno de sus juegos (inFAMOUS o TombRaider) que vende a 20-30€ cada 3 meses, por ser él, ya que no era empresa y estaba demostrando ser de confianza. J0SE me dijo que no podía hacer eso y que le quitara el hilo. Me dijo que le dejara hacer su pequeño sorteo entre sus vendedores y que después se iría del foro, a lo que yo le dije que no era problema, que perfecto.
Después Golemh se enteró de lo que había pasado, ya que ambos hilos (el de J0SE y VidaPlayer habían desaparecido) y me dijo que él sí podría sortear un juego para la comunidad, incluso me dijo que 3 meses era mucho, que lo haría cada menos tiempo, y que lo haría sobre todo para ayudar a la comunidad y al foro porque le gusta mucho esta comunidad y quiere agradecer de alguna forma lo que la comunidad le ha aportado estos meses. Yo le dije que perfecto, ya que encima es una persona de confianza en el foro, lo demuestran sus 600 mensajes y el rango de colaborador. Con lo cual él deja de ser un vendedor normal y las reglas de compra / venta no las tiene que seguir, se convierte en sponsor del foro y las reglas que debe seguir son las negociadas conmigo. Es un negocio entre la comunidad y Golemh, y por tanto a cambio de los sorteos, él tiene un subforo especial de venta. Podéis ver el subforo en la parte inferior de la portada del foro.
Si J0SE o cualquier otro vendedor quiere poder vender de forma comercial en el foro deberá aportar algo a la comunidad como está haciendo Golemh. La comunidad es jóven y es normal que tengamos que ir organizando estas cosas y tener estos conflictos al principio para poder crecer, pero eso es lo bonito, no?
Como veis todo tiene su lógica, simplemente son malos entendidos los que han ocurrido. Cualquier pregunta será bien recibida sobre este tema, pero por privado por favor, el foro trata de videojuegos y a todos nos gustaría mantener el buen rollo y no llenar los hilos de offtopics, que por otra parte, están sancionados. Los comentarios dañinos a sponsors pueden ser penalizados.
Esto último va por ti J0SE, esto es una advertencia pública y si tengo que llamarte la atención otra vez podrías ser baneado según las reglas del foro. Si tienes problemas dímelo por MP y seguro que podemos solucionarlos. Venga J0SE, Golemh y demás, chicos, todos podemos convivir juntos de una manera civilizada, dejad los malos rollos por tonterías como estas y no sigáis los warflames que esto daña a la comunidad.
Un saludo a todos